Una máquina de hielo podría ser una herramienta muy útil para tu negocio, especialmente si te dedicas a la hostelería, ¿pero es realmente rentable?
Debido a la cantidad de demanda de hielo que existe actualmente, sobre todo entre la clientela de bares y restaurantes, tener la posibilidad de controlar tu stock de hielos, sin temor a que se agoten, podría ser un punto a favor para decantarte por una máquina de hielo en propiedad.
Como en toda maquinaria industrial, existen distintos tipos de máquinas de hielo dependiendo de los niveles de producción que necesites mantener en tu negocio. Existen máquinas que pueden fabricar hasta 50kg al día y otras que sólo están preparadas para una producción de 10kg diarios. De igual forma, según el tipo de hielo que queramos, necesitaremos un modelo u otro.
Ventajas y deberes de tener una máquina para hacer hielo
Ésta es una de las premisas más importantes de un cliente a la hora de decidirse por adquirir una máquina para hacer hielo: “¿Es beneficioso para mi negocio? ¿Será rentable?”
A continuación pasamos a resumir brevemente cuáles son los aspectos principales que podrían mejorar, o según el tipo de gestión suponer un obstáculo, para el éxito de tu negocio:
- ¿Ahorro o gasto de tiempo?: En determinadas ocasiones, durante un ajetreado día de trabajo, el stock de hielos puede amenazar con acabarse y eso te hace salir de tu local en busca de hielo para ofrecer a tus clientes, lo que acaba suponiendo un problema tanto para ti como para ellos. Con una máquina de hielo serás autosuficiente y podrás abastecerte sin problemas, aunque visto de otro modo, también tendremos que gastar tiempo en usarla. Una solución es solicitar el hielo a domicilio a Hielo Empresa.
- ¿Ahorro económico?: en el caso de que te hagas con una máquina de hielo, una vez hecha la inversión inicial, el precio de fabricar el hielo será mínimo, en comparación con el precio de las bolsas, por lo que a la larga, el ahorro podría ser considerable. De cualquier manera, dichas máquinas también ocupan un espacio físico importante, y a su vez consumen una cantidad de energía considerable. Dicho lo cual, queda a la valoración de cada uno, el delegar un servicio a otra empresa o realizar esa labor de producción de hielo por sí mismo.
- Mantenimiento de la maquinaria de producción de hielo: el mantenimiento de estas máquinas suele ser rápido y cómodo y económico por lo que se puede realizar fácilmente sin interrumpir prácticamente la producción. Quizá el mayor inconveniente podría ser el envolsado y el gasto a nivel humano que precisa hacerse su propio hielo.
- Cantidad: un punto flojo podría ser la cantidad de hielos a producir por dichas máquinas. Según la temporada podemos sufrir la falta de producto, ya que no están destinadas a producción de grandes cantidades de hielo, así como de distintos tipos de cubitos.
- Calidad del producto final: aquí no vamos a tener titubeos. No existe comparación entre un hielo realizado por una de estas máquinas para trabajar a nivel local y la calidad de un hielo hecho de manera industrial, con agua regulada bajo un proceso de ósmosis, como el de Hielo Empresa.
En resumen, queda a la vista y a la valoración de cada uno, el obtener algo hecho por nosotros mismos o encargarlo a una empresa profesional del sector.
En Hielo Empresa ofrecemos máquinas para la producción de hielo industrial, no para producción menor en bares y restaurantes. Para negocios de hostelería ofrecemos nuestro propio hielo, en el que creemos fielmente, pues llevamos más de 30 años trabajando en mejorar su calidad.