¿Para qué se usa el hielo en escamas?

Uso del hielo en escamas

Actualmente existen múltiples tipos de hielo en el mercado. No obstante, no todas las formas de hielo suelen ser utilizadas en los hogares. Un ejemplo de esto es el hielo en escamas. Este tipo de hielo, que tiene como gran utilidad la conservación de los alimentos, no suele estar presente en los hogares, puesto que ya existen máquinas para llevar a cabo su trabajo, como el congelador o la nevera. Su uso mayoritario es industrial y/o comercial: ofrece un rápido y eficiente enfriamiento de los productos.

Un claro ejemplo de esto son las pescaderías, que gracias al hielo en escamas que hay en los mostradores, pueden enseñar a sus clientes los productos, manteniéndolos frescos por más tiempo y sin que pierdan sus propiedades. No obstante, un uso más desconocido, pero bastante frecuente es el transporte de medicinas, ya que éstas necesitan una temperatura adecuada y, con este tipo de hielo, se mantienen mejor.

Ventajas del hielo en escamas

Algunas ventajas del hielo en escamas ya las hemos comentado, como que tiene una mejor capacidad de extraer el calor de los productos y que lo hace más rápido que otros tipos de hielo. Por otra parte, el almacenamiento de este tipo de hielo es más eficiente, puesto que el volumen de las escamas es menor y podemos almacenar más que con otros tipos de hielos. Además, este es uno de los pocos tipos de hielo que puede utilizarse justo después de que se fabrique.

Otra gran ventaja del hielo en escamas es que, al ser cortado en capas muy finas, podremos introducirlo por pequeñas ranuras y huecos que con otra clase de hielo podrían quedar vacíos y sean un punto de fuga del frío que estamos generando. Por ejemplo, un cubito de hielo macizo, por su tamaño y volumen, no permitiría hacer esto.

El proceso de fabricación del hielo en escamas está totalmente mecanizado. Esto, para nosotros, es un plus higiénico, puesto que nos aseguramos de que no haya posibilidad de contaminación desde que se realizan los cortes en los bloques de hielo, hasta que se embolsan y se almacenan en palets. De hecho, este procedimiento de fabricación, tiene otras peculiaridades como que el hielo está subenfriado y seco, por lo que hace que se consigan esas propiedades de transferencia de calor.

En Hielo Empresa, ofrecemos todo tipo de hielos para uso particular e industrial. Si estás buscando hielo en escamas para tu negocio, contacta con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.